•  Nombre *
     Correo
     Web
     Mensaje *
    * Obligatorio

    Medida antispam
    Por favor, introduce la siguiente combinación de letras y números dentro del campo de formulario de abajo antes de enviar tu mensaje. Gracias.
    9 + 9=

    (73)
    1 2 3 4 5 6 7 8
    (43) Giorgio di Venzia
    Fri, 19 December 2014 19:52:21 +0000

    Gracias por la visita a las Catacumbas de San Callisto
    Giorgio

    (42) Eugenia González Bohórquez
    Mon, 15 December 2014 16:14:24 +0000
    email

    Somos una familia de Sevilla que estuvimos visitando las Catacumbas de San Calixto hace 15 dias, el 1 de Diciembre de 2014. Queríamos darle las gracias por hacernos ver las Catacumbas desde otra perspectiva, a mis hijos de 10 y 13 años Pablo y Marta les apasionó tanto que cuando en el cole les han preguntado que era lo que más les había gustado de su viaje a Italia dijeron que las Catacumbas de San Calixto, y todo ello gracias a sus explicaciones, ejemplos y juegos con los que nos tuvo a todos engachados y en silencio. Le puedo asegurar que gracias a sus explicaciones nunca nos olvidaremos del significado de los símbolos que encontramos a lo largo de la visita. Guardamos en el álbum de fotos todos sus regalos junto con la foto que se hicieron mis hijos con usted y sus "paellas", para recordarlo siempre. Muchas gracias por todo y un saludo desde Sevilla de la familia Herrero-González

    (41) Daniel
    Tue, 9 December 2014 03:48:45 +0000

    Soy de pamplona y tuve la suerte de que en la visita que hicimos con mi hija a San Calixto usted fuera el guia.Desde aqui agradecerle su tiempo y dedicacion y pena me da no haber conocido con anterioridad su blog ya que en mis anteriores viajes a roma me vali siempre de guias oficiales.De ahora en mas sere un seguidor de su blog y lo recomendare a cualquiera que haga una visita por la ciudad eterna.Un saludo y un placer (Da gusto cuando se conoce a alguien que deja huella).

    (40) Rubén Fernández Tarrío
    Tue, 11 November 2014 21:30:34 +0000
    email

    Gracias José Miguel por una visita inolvidable a las Catacumbas de San Calixto el pasado lunes 10/Noviembre!... Un mundo subterráneo que muestra una fé llena de vida. El Ancla, la Paloma, el Orante, la Hiedra, son símbolos que habíamos visto por Roma, los hemos vuelto a ver ya con otros ojos... Gracias otra vez.

    (39) José Manuel Illobre Yebra
    Sat, 8 November 2014 10:08:49 +0000
    email

    Muchas gracias, José Miguel, por la inolvidable visita a las catacumbas de S. Calixto que realizamos el 30 de Noviembre esta familia de Barcelona.
    Era mi primera visita a Roma y durante casi toda la estancia mi hijo Alejandro llevaba cara de vinagre porque no le gusta visitar museos ni visitar ciudades. En todos los sitios igual, lo que nos amargó al resto de la familia la visita.
    Pero de las catacumbas salió contento ( supongo que lo de ser martirizado le gustó) y diciendo que daría cualquier cosa porque fueses su profesor de historia.
    Muchas gracias de nuevo por una experiencia inolvidable.

    (38) Miguel Ángel Castaño Martín
    Mon, 6 October 2014 21:38:42 +0000
    email

    Hola José Miguel,
    Aunque ha pasado algún tiempo (allá queda el 2 de septiembre...), no quería dejar pasar la oportunidad de agradecerte lo bonita que fue la visita que bajo tu guía hicimos a las Catacumbas de San Calixto. Aún conservo la piedra con el ancla sobre mi mesa, esperando que yo también, como tú y tantos otros, pueda seguir amarrado a la Vida que es Jesús. Fue un placer comprobar que hay personas ahí fuera que trabajan de un modo tan desinteresado, por puro Amor a lo que hacen y a los demás.
    Muchas gracias porque pese a que fuese una baratija de láser el que llevabas aquel día -según tú comprado en Alicante- proyectando la forma de un ángel en el techo, fue algo más importante y profundo lo que también, en aquellas catacumbas, iluminaste en algunos de nosotros.
    Un abrazo.

    (37) Ángeles García
    Mon, 29 September 2014 16:07:04 +0000
    email

    Muchas gracias, José Miguel, por la visita que hicimos a las Catacumbas de San Calixto el día 2 ó 3 de septiembre de este año. Éramos muy pocos y la visita fue fantástica, enseñándonos algunos de los símbolos y orígenes de las Catacumbas para que entendíeramos un poquito su sentido. Lo que más me gustó fue la pasión que transmite por su trabajo. Guardamos la piedrecita con el pez y su significado con cariño. Felicidades por tener un trabajo que le apasiona y transmitirlo a los visitantes. No nos gustó la visita, ¡nos encantó!

    (36) Manuel F.Rodríguez
    Mon, 22 September 2014 07:11:19 +0000
    email

    Parece que fue hace mucho tiempo, pero tan sólo hace 2 días que disfrutamos de una experiencia maravillosa, guiados por la amable mano del Padre José Miguel Burgui !Como pasa el tiempo!; nos sumergió en la historia de los primeros cristianos, de la profunda fe y amor con el cual “cuidaban” de sus hermanos en Cristo.

    Volvimos a vivir con usted en ese espacio Sacro lo que sintieron los mártires (que conste que no temí ni un solo momento por la vida el “mártir” chileno a pesar de que el “malvado romano” Malagueño le quería cortar el cuello para que abjurase de la fe).
    Y le tomo la palabra (en sentido figurado), ya que nos dijo, que Roma enseña lo que quiere, cuando quiere y por cuanto quiere; y como veo que ha conseguido ver cosas a base de insistir y volver e insistir y volver…hasta que le enseñan un poquito más…
    … Y esta familia salmantina a la que dejó profundamente impresionada y “enamorada”, volverá…e insistirá… para que nos “dé un poquito más”, ya que ciertamente no nos gusto nada, nos ENCANTO, y queremos que nos vuelva a encantar con sus palabras y su maravillosa compañía.

    Un Gigantesco abrazo, y gracias por el tiempo que nos dedicó.
    Quod natura non dat, Salmantica non præstat

    PD. Ya tenemos todos los libros que seguro nos ofrecerán unas hora de maravillosa lectura.
    También gracias por ello.


    (35) Matías f. Hernandez
    Thu, 18 September 2014 20:34:56 +0000
    email

    seguro no te acordarás de mí, ya tengo casi 50. Me diste clase en los salesianos de Cartagena. Todavía tengo un libro de canciones que nos diste en un retiro en el coto: para hacer esta muralla, vientos del pueblo.
    Gracias por enseñarme a pensar


    (34) Félix
    Tue, 9 September 2014 06:03:53 +0000

    Hola Jose M. tan solo queria enviarle unas palabras de agradecimiento por la visita que hicimos a las catacumbas de san Calixto,en las cuales pasamos uno de nuestros ratos mas agradables en Roma,mi hijo Oriol le esta muy agradacido y se acuerda de muchisimas de las cosas que nos explico...y siempre me dice que nuestras vacaciones a Roma no le han gustado, si no que le ha ENCANTADO.Un abrazo y hasta otra.