• Camino de Santiago 20.06.2010

    1.- Dichoso porque un día decidiste ser peregrino a Santiago y ya lo eres.

    2.-Bienaventurado porque sigues la senda por la que miles de gentes de toda edad la cruzaron a través de siglos, camino a Compostela

    3.-Dichoso porque a pesar de los pesares, penas, durezas y llantos no cedes en tu intento de arribar a la meta.

    4.-Bienaventurado si dejas que los perros ladren a tu paso, que los desalientos pasen por tu mente y no reposen ni aniden en tu corazón.

    5.- Dichoso si sabes escuchar el canto de los pájaros, el deslizarse del torrente y la fuente cantarina y tapas tus oídos a ofertas que encadenen y encojan tu espíritu.

    6.-Bienaventurado si vas quitándote las capas de superficialidad, de consumismo e innecesario bienestar y te abres a Otra realidad.

    7.-Dichoso si no pones tu confianza en lo material perecedero y enciendes un lucero vivo y brillante y lo engarzas en la Vía Láctea para que ilumine a otros peregrinos.

    8.-Bienaventurado tú, peregrino si en cada paso dejas una huella de bien en toda persona que topes en tu andar y si tus manos huelen a perfume porque repartes rosas en tu caminar.

    9.-Dichoso si cuando llegues a Santiago sigues caminando por la vida con esfuerzo, ilusión, empuje y compartir, porque a Santiago solo se va y nunca se llega.

    10.-Bienaventurado si en tu abrazo al Apóstol acoges todo lo vivido, aprendido, gozado y sufrido en la senda y lo compartes con las personas que amas y a quien debieras amar más.

    Posted by jmbo @ 19:40

    Tags:

  • Comments are closed.