• Roma 19.05.2010

     

     

    Nos faltan palabras para describir esta joya de Roma poco conocida para muchos.
    Podrás dar con ella en la Calle S. Ignacio,52, aquí está escondido el tesoro.
    Hasta el siglo XVIII fue una de las mejores bibliotecas del mundo.. La fundó el Cardenal Casanate (1620-1700), era dominico y había nacido en Nápoles en una familia de origen navarro, los Aoiz. Fue gobernador de diveros territorios papales, inquisidor en Malta y bibliotecario de la Santa iglesia Católica.
    Gracias a su cargo de archivista vaticano acumuló libros preciosos que unió a los heredados por su culto padre y así formó una colección rica y única, fabulosa.
    Hoy reune más de 350 000 volúmenes antiguos, entre ellos 6.000 manuscritos; 2.200 incunables. Tiene la mejor colección de edictos papales.
    La sala principal o el “salone monumentale” es una de las estancias bellas, bellas de Roma. Tiene 60 metros de larga por 16 de anchura. Es una verdadera maravilla. Quien ha estado lo puede confirmar. Toda ella llena de libros, dos grandes pisos. Se dan charlas en ella y se realizan exposiciones de incunables y manuscritos en distintos momentos del año. La guía, así me lo explica. Se puede visitar gratis. En grupos hay que prenotarse. Es de 9 a 15 horas
    Esta biblioteca fue llevada por los padres del convento dominico de Santa María sopra Minerva. En estos momentos pertenece al Ministerio de la nación italiana , Ministerio del Patrimonio y Cultura y esto ocurrió desde el 1884
    Via S. Ignacio, 52- oo186-ROMA Tel. 06 69 76 013
    Sito web: www.casanatense.it
    E-mail: casanatense@biblioroma.sbn.it

    Posted by jmbo @ 18:04

    Tags: ,

  • Comments are closed.